miércoles, 11 de mayo de 2011

El carnaval de Binche


La ciudad de Binche esta localizada al sur de Bruselas en la provincia belga de Hainaut. Cada ano, hay un carnaval muy famoso que implica toda la ciudad y atraía mucha gente.

Desde el principio de enero, una atmosfera de alegría se propaga en la ciudad dondé todos los habitantes preparan los vestuarios. El domingo de Carnaval, que marca el inicio oficial del Carnaval, una multitud de juerguistas enmascarados invaden las calles y cafés de la ciudad. Los hombres “Mam'selles” vestido con atuendo femenino extravagantes, son la atracción principal del día. El carnaval culmina el martes de carnaval con la aparición del legendario Gilles. Después de que el complejo ceremonial de vestir, cientos de Gilles vestidos con sus trajes de gorras de color rojo, amarillo y negro y las plumas de avestruz, zuecos de madera, campanas y las máscaras de cera con gafas pequeñas, desfilan por la ciudad el sonido del tambor. De payasos, arlequines y campesinos siguen los desfiles, fiesteros disfrazados que se mezclan con bandas locales y de latón y clarinetes.

Dirigido por melodías tradicionales jugado en la viola y tambores, bailarines realizan diversas medidas incluyendo el eterno favorito, el paso de Gilles. El punto culminante de las festividades del día es la danza de Gilles de la Plaza Mayor, en virtud de los fuegos artificiales.

El Carnaval de Binche es una fiesta genuinamente popular conocido por su espontaneidad y el compromiso financiero importante de sus participantes. Los lugareños se enorgullecen y se esfuerzan por preservar la artesanía y las habilidades asociadas con los trajes, accesorios, bailes y música tradicional del carnaval.

1 comentario: