domingo, 15 de mayo de 2011

El patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en Bélgica

1. El Carnaval d’Alost

El Carnaval d’Alost tiene lugar cada año, durante tres días, hasta el domingo antes de la Cuaresma cristiana, En el norte de Bélgica. El principio de este carnaval son la exuberancia y la parodia y este se acabe con la nominación simbólica del príncipe como alcalde de la ciudad para ridiculizar los políticos.

También hay una procesión de gigantes y efigies de "Bayard, el caballo de la leyenda de Carlomagno.

Se pasan también durante estos días muchas otras desfiles con carrozas, bailes tradicionales y otros tipos de actividades.

Al final la estatua efigie del carnal se quema en frente del público. Esta ceremonia es vieja de 600 años y cada año se apuntan más de 100 000 espectadores.


2. La cetrería

La cetrería es una actividad tradicional que consiste en preservar y entrenar los halcones y otras rapaces a cazar en su ambiente natural. Originalmente utilizado para adquirir alimentos, se asocia ahora con la camaradería y el sentido de la repartición, más que el de la subsistencia. Se encuentra principalmente a lo largo de las rutas y corredores de migración. Es practicado por personas de todas las edades, hombres o mujeres, sean aficionados o profesionales. Cetreros desarrollan una fuerte relación y un unión espiritual con sus aves pero esto implica un fuerte compromiso. En efecto, tienen la obligación de criar, formar, entrenar los halcones.

La cetrería fue transmitido de generación en generación como una tradición cultural de muchas maneras, incluyendo el aprendizaje, la educación en la familia o una formación más formal en los clubes.

1 comentario:

  1. ¡Cuántos Carnavales diferentes hay en Bélgica! Emile nos habló del Carnaval de Aalst, pero no es el mismo, ¿verdad?

    ResponderEliminar