lunes, 4 de abril de 2011


Creí que seria mejor hablar de mi ultima viaje que aun tengo documentación y memoria a hablar de la mejor viaje de mi vida que ha sido a algunos anos.

Asi que mi ultima viaje ha sido a Valencia em marzo de este año para la celebración de las Fallas valencianas. Fuímos yo, Julia y Amanda, mis amigas de graduación. Llegamos en lo ultimo dia de fiesta que creo que sea el mejor ya que es lo dia en que ponen fuego en los buñecos. No teníamos reserva en hostal para ese dia asi que fuímos para quedarnos toda la noche en la fiesta o que al final no fue una buena idea porque las fallas se acabaran de queimar a las 4 de la manaña. Por suerte encontramos un café 24 oras y nos quedamos ahí hasta amanecer. La ciudad estava increible en este dia, todo el casco historico estava lleno de gente pero sentí que faltó un poco de musica para que fuera aun mejor, tenía una iluminacion estupenda y lo mas increible fue sin duda las fallas quemandose, hacia mucho frio y fue muy guay la sensacion cerca de las enormes hogueras. Fué una experiencia interesante ver como la ciudad cambiaria de aquel dia para los seguientes, nos quedaríamos alli por mas dos dias.

En los dias seguientes intentamos visitar lo que habia de interesante de arquitectura y tambien probar las comidas típicas del lugar. Al que toca la comida hicimos todo al reves, almorzamos la paella valenciana al que parece sea el costumbre en la cenas, probamos la orchata de chufa solo, que es un tanto extraño, ellos comen com churros y por fin probamos aqui em Madrid la agua de valencia.

Santiago Calatrava es un arquitecto español muy famoso y que enseña en la facultad de arquitectura de Valencia y alli tiene muchas obras construídas. Porsupuesto queríamos mirarlas y intentamos despues de aquella noche en el cafe. Fuimos caminando por el parque hasta que llegamos en el primer edifício, el Palacio de las artes Reina Sofia, pero aun estava cerrado y nosotros estavamos tan cansados que tuvimos que volver al hostal para dormir. Al despertar empezamos de verdad la busca por las arquitecturas. Volvemos al Parque de la Artes y la Ciencia, vimos todos los edifícios y puentes de Calatrava, fuimos hasta la marina pasando por edifícios de otros arquitectos como Renzo Piano y David Chipperfield y fuimos a un outro parque al outro lado de la ciudad, y al outro dia visitamos los edifícios historicos que hasta ahora me parecen mucho mas interesantes que los modernos.

La verdad es que todo este tiempo aqui en Europa me esta dispertando a apreciar mas nuestra arquitectura en Brasil.

Recomiendo com toda certeza esta viaje sobretodo la fiesta de las Fallas salvo os que os molestan fiestas llenas de gente.

1 comentario:

  1. "Creí que seria mejor hablar de mi ultimO viaje que aun tengo documentación y memoria QUE hablar DEL mejor viaje de mi vida que FUE hace algunos anos"

    "Fuimos Julia, Amanda y YO" (En español, es de mala educación ponerse uno mismo el primero.Siempre nos ponemos los últimos).

    "Creo que ES el mejor"

    "EstaBa"

    "EN LO QUE RESPECTA a la comida" (no "a lo que toca")

    "Fuimos a OTRO"

    Gracias, Gabriel. ¡Atención a tu "portuñol"!!

    ResponderEliminar