martes, 5 de abril de 2011

Mi viaje a Montreal



Al principio de la primavera del 2010, me fui con mi mejor amigo de viaje a Montreal, en Canada. Me gusto mucho pero aunque ya estabamos casi en abril, la temperatura nunca supero los 0 grados centigrados!
Montreal es una ciudad muy bella, con un estilo muy europeo que no es común en las ciudades norteamericanas. Antes era el centro del gobierno de las colonias francesas en norteamerica, entonces todavia quedan muchos rastros de esa epoca. Tambien tiene una ciudad subterranea, donde hay muchos restaurantes y tiendas de ropa. Existe esta ciudad porque en el invierno hace tanto frío, que la gente casi nunca pasa tiempo afuera.
Como han de saber, la lengua nativa de esta region de Canada es el francés, al contrario de otras regiones de Canada donde la gente suele hablar el inglés. Yo sí he estudiado el francés por algunos años, pero no tuve la oportunidad de practicarlo mucho porque cuando la gente oía mi acento terrible en francés, empezaban de una a conversar conmigo en inglés!
Lo que a mi me gustó más de Montreal, fue la comida y los bares. Hay muy buena comida de todo el mundo, pero especialmente la comida usa productos locales de Canada, pero es cocinada con un estilo francés. Los platos tipicos incluyen la "poutine" que son patatas fritas cuviertas en una salsa muy rica (y grasosa), y tambien unos bocadillos increibles de carne ahumada.

Tambien Montreal es conocido por sus cervezas artesanales, entonces sin duda trate de probarlas todas! En fin, la pase muy bien en mi fin de semana en Montreal, y espero poder visitar de nuevo algun dia!

2 comentarios:

  1. ¡Qué magnifica ciudad es Montreal! y ¡qué magnífico texto has hecho! No tengo nada que corregir. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  2. :-)
    Creo que este verano, cuando voy a ver mi padre en Quebec, voy a ir en Montreal. Me gustaria...
    Cuando estuve en Canadá hace dos años, no quería probar la poutine ... pero me comí 'smoked meat' y me gustó. También probé la cerveza pero yo soy belga ... : P

    ResponderEliminar