martes, 5 de abril de 2011

Mis aventuras en Quebec

Hace dos años, fui a ver a mi padre en Quebec. Volé de Bruselas a Toronto y de Toronto a Montreal y por fin de Montreal a Quebec. Pero tuve algunos problemas con la aduana, tuve que ir al servicio de la inmigración y me preguntaron muchas cosas sobre mi padre en inglés. En pocas palabras perdí mi conexión. Sólo tenía $ 20 pero para otro vuelo fue $ 65. (Más tarde aprende que en Canada, era muy conocido que los aduaneros son muy desagradables y se suelen hacer muchas bromas sobre ellos!)





Cuando me dijeron eso, lloré y mi padre no contestó el teléfono. Finalmente conseguí mi vuelo libre. Por fin, doce horas llegué a casa de mi padre. Comí una langosta de 1kg con mantequilla de ajo. Visité la ciudad vieja de Quebec, hice una gira por la isla de Orleans en bicicleta, visité una fábrica de sidra. Probé la cerveza local que se llama « Boréales » y el caribú. Fui a Tadoussak para ver algunas focas y ballenas, fui también a un fiordo y a una reserva natural. Tuve mucha suerte con lo de las ballenas porque nuestro guía dijo que era la primera vez de esta estación que veía tantas ballenas diferentes en una sola salida :-)))


Luego fue al otro lado del fiordo en barco y vi belugas, llegamos al albergue, donde el propietario tenía un “2Chevaux” Charleston del año 1988 (mi edad) :p. Hicimos un paseo y todo el mundo nos miraba, porque no existe más de 16 unidades de esta coche en Canada.

Después fuimos a una reserva natural para andar. Luego llegó el momento de regresar a Quebec, pero unos minutos después de nuestra salida, tuvimos un accidente. El conductor estaba hablando por teléfono y confundido el acelerador y el freno.

Era un viernes por la noche y el asegurador nos dijo de arreglarnos. Así, fuimos al pueblo más cercano, pero el coche estaba fumando cada vez más.

Buscamos un hostal pero todo estaba completo en la región porque había una gran fiesta esta noche. Al final encontramos uno y después de un bueno restaurante y una buena noche de sueño, todo volvió a la normalidad.

El regreso a Bélgica fue muy bien, sin pasar por el servicio de la inmigración. Vuelvo este verano y mi padre me compró un vuelo sin pasar por Toronto!


1 comentario:

  1. ¡Que viaje tan accidentado, Catherine! Aunque, ¡qué interesante todo lo que cuentas!

    Están muy bien utilizados los pasados, pero te corrijo algunas cositas:
    "Conseguí mi vuelo GRATIS " (creo que es esto lo que quieres decir)
    "El coche estaba ECHANDO HUMO cada vez más"

    ResponderEliminar