lunes, 4 de abril de 2011

Campamento de Logroño-Julio 2010




El verano pasado tuve una experiencia muy especial, que fue más que un viaje.
Estudio en la Facultad de Topografia en Aténas y mi area de estudios es Fotogrametria. Cada año se organiza un viaje a una isla griega para documentar hallazgos arqueológicos. El año pasado 4 estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer este programa en España.¡Fui una de estos!
El campamento se occurió en Logroño, una ciudad de la comunidad de La Rioja, y participeron estudiantes de Italia, España, Lituania, Alemania y Grecia. Documentamos el Monasterio de San Prudencio en Clavijo que estaba a punto de caerse.¡Y el viaje empezó!
Llegamos a Madrid en 10 de Julio y visitamos la ciudad un poco.¿Y sabes?la gente aqui come de pie.Cogimos el autobus para Logroño dónde encontramos nuestros nuevos colegas.¡Cuantas lenguas distintas en una sala!
Dos semanas trabajabamos en el Monasterio que estaba 2o minutos escalando de la carretera.Yo trabajaba en la cripta,que se utilizaba como depósito de agua. Las noches ibamos a tomar calimotxos(vino tinto con cola) y fiestar.
Y ¡Que sierte! estuvimos alli en el final del campionato mundial. Además, fuimos a San Sebastian, Santo Domingo de la Calzada(que es una estación del Camino de Santiago) y una bodega dónde vimos la procesión de la producción del vino.
Cuando nos ibamos, salude a amigos muy especiales y lugares muy amables.
Después de ésta experiéncia me enamoré de España y además me han abierto nuevos aspectos en mi area de estudios, en mi vida.

1 comentario:

  1. Gracias, Despina, por contarnos este viaje a una región de España que, aunque principalmente es conocida por sus vinos, tiene otros encantos..

    En general están muy bien utilizados los pasados. Solamente te corrijo algunas cositas:

    "El campamente TUVO lugar en Logroño"

    "Estaba A 20 minutos escalando POR la carretera"

    "Donde vimos EL PROCESO de la producción del vino". La "procesión" es el desfile religioso de semana santa. En este enlace podéis ver un vídeo de una procesión:

    http://www.youtube.com/watch?v=k47BFePixPM

    El verbo "fiestar" no existe en español (¡qué pena! es muy bonito...) . Decimos SALIR DE MARCHA

    ResponderEliminar