lunes, 4 de abril de 2011

La ciudad lluvioso



El verano pasado, cuando tenía 21 años, seis amigos y yo viajamos a Seattle, Washington, a visitar un buen amigo que se ha mudado a la ciudad a ir a la Universidad de Washington. Era la primera vez que he visitado el noroeste de los EE.UU. y no estuve entusiasmado sólo por visitar un sitio nuevo, sino también porque era la primera vez que mis amigos y yo podíamos salir juntos porque cada uno fue a distancias universidades.


Cuando llegué a la ciudad estaba lloviendo mucho, que es muy típico por esa región del país y hecho una paisaje increíble verde y porque de esa la ciudad se llama de las dos maneras, la ciudad lluvioso y la ciudad esmeralda. La ciudad rodeaba de vegetación enorme y era una vista que no he visto en mi vida, especialmente porque soy del desierto sin más de diez días de lluvia cada año y me familia más de los saguaros y colores de tierras rojas y morenas que un paisaje de verdes brillantes con los árboles altos y impresionantes. Y también acuerdo que la aire fue increíble fresca, especialmente por la realización que yo estaba en el centro de un gran ciudad. Creí que era porque del mixto del bosque y el mar o la ayuda de la llovía a limpiar la contaminación de la aire.

Durante mi viaje, también yo podía visitar los monumentos arquitectónicos más famosos que ha estudiado en la universidad, como por ejemplo la Biblioteca Publica Central de la cuidad de Seattle por Rem Koolhaas. La biblioteca era increíble y mis amigos que no les gusta arquitectura se lo pasaron bien. El uso de acero y vidrio y el composición del edificio era interesante. Pero más increíble a mi, yo podría visitar la oficina de un arquitecto que se admiro mucho que tiene su oficina en Seattle y tuve la oportunidad de una visita privada por uno de los empleados.


En total, estuve en Seattle por sólo cinco días pero he encantado mucho.

1 comentario:

  1. Gracias, Jay, por contarnos este viaje.

    Algunas correcciones:

    "A visitar A un buen amigo que SE HABÍA MUDADO a la ciudad"

    "Era la primera vez que VISITABA el noroeste ....."

    En la última frase hay dos errores que ya he corregido a tus compañeros. Por favor, lee las correcciones y dime los dos errores que hay.

    ResponderEliminar