miércoles, 6 de abril de 2011

MI VIAJE EN BARCELONA

Me gustaría mucho hablar de mi viaje en Barcelona. Obviamente no es una ciudad muy lejana ni tampoco desconocida, pero beneficia de muchos aspectos como la gente y el clima que me encantaron.

En septiembre 2010, una amiga mía y yo decidimos de ir en esta ciudad tan famosa pero desconocida de nosotros. Lo más importante y la sorpresa más grande fue que estuvimos en Barcelona, sin saberlo previamente, durante la “Mercè”, la fiesta anual más importante de Barcelona.

El primer día no fue el mejor para nada: hacía un poco frio y también nublado con un poco de lluvia, pero nuestra curiosidad para visitar la ciudad no cambió. Después de una rápida comida, en la tarde vimos el barrio gótico y las ramblas.


El siguiente día se podría llamar el “día de Gaudí”, porque efectivamente visitamos todas las mejoras obras y construcciones de este interesante artista: desde la Sagrada Familia, casa Batllò, casa Milá, llamada popularmente “La Pedrera”, hasta el fantástico Parque Güell. Este parque, situado en la parte superior de la ciudad, ofrece una vista perfecta de Barcelona y de su mar; creo que es la creación más interesante e importante de Gaudí. Aquí, teniendo un espacio muy amplio, pudo exprimir toda la fantasía y expresividad de su arte.

Los otros días fuimos a visitar la zona del puerto, y sus modernas construcciones como, por ejemplo, el acuario de Barcelona, y un montón de otras cosas que probablemente no tienen una importancia histórica pero tienen importancia para la cultura catalana y de la ciudad.

El mejor recuerdo que tengo de este viaje es seguramente cuando fui a Montjuïc en el último día de la semana de la Mercè para ver el “Piromusical de la Mercè” que anualmente cierra esta fiesta; esto es un espectáculo que engloba música, fuegos artificiales y especialmente la “fuente mágica” , una fuente muy grande que conjunta juegos de luz y agua: ¡fue un espectáculo increíble!

Al final Barcelona se podría describir como la fusión entre una ciudad moderna y metropolitana y una otra marítima y soleada; es esta unión que hace de Barcelona una ciudad tan maravillosa y turística. Por todo esto fue un viaje muy interesante y probablemente la cultura y la vida me gustaron tanto que por eso después de solo cinco meses estoy viviendo en este magnifico país.

1 comentario:

  1. Gianluca, muy buena descripción de Barcelona o Barna, como la llaman los barceloneses. Y muy buena utilización de los pasados. Solamente hay algunos errores que siempre corrijo en clase:
    "Decidimos IR A esta ciudad" (no decidir "de")
    Gaudí pudo EXPRESAR (no "exprimir") toda la fantasia.....

    ResponderEliminar