lunes, 4 de abril de 2011

Viaje a las islas Baleares


El verano pasado, hice un viaje a las islas Baleares. Tres amigos de mi tienen un barco en la mar Mediterráneo y me invitaron a ir a navegar con ellos.

Como estaba en España a este momento, tomé un avión de Barcelona a Palma de Mallorca. Aquí, tuve que esperar a un amigo que llegaría en el próximo avión. Después seis (!) horas de esperar, el llegó. Por fin, podía ir a el barco, que no fue fácil por la noche porque no hacía autobuses. Tomamos un tren y un taxi. A las dos de la mañana, legamos al barco. Después de unas cervezas, íbamos a dormir. El día siguiente el tiempo era fantástico. En la mañana, levantamos el ancla y navegamos.



Durante unos días, navegamos alrededor de Mallorca, donde vimos muchas cosas interesantes: las ballenas, las tortugas, las pescados y mucho Alemanes. Afortunadamente, este último se quedó cerca de la costa.

Por la noche, tuvimos que ir al tierra. Había pueblos muy bonitos, pero estaban llenos de Alemanes gordos y Británicos borrachos. La isla es más bonita del mar.


Después tres días, fuimos de Mallorca a Menorca, un viaje de solo cinco horas con nuestra barco. Durante este viaje, cogimos un atún. Era extraño, porque ninguno de nosotros sabía cómo morirlo. Pero estuve muy rico!

Menorca es mas bonita que Mallorca y hay mucho menos gente. Las bahías muy azul son buen lugares para anclar por la noche. Navegamos alrededor de la isla en cuatro días y visitamos los pueblos pintorescos.

Al final de nuestra aventura, tuvimos que navegar el barco a Barcelona. Es un viaje de sobre 20 horas, si el viento es fuerte. La primera mitad del viaje la fuerza del viento estaba 6, pero después, no hacía viento y fuimos con el motor. Con el puerto a la vista, el motor se rompió y fuimos la ultima milla con sólo un poco de viento, pero legamos.

1 comentario:

  1. Gracias, Niels.

    Algunas correcciones:

    "Tres amigos MÍOS"

    "Después DE seis horas"

    "No HABÍA autobuses"

    "ninguno de nosotros sabía como MATARLO pero ESTABA muy rico"


    Ja,ja!!! espero que los alemanes no se enfaden por tu comentario.

    ResponderEliminar