domingo, 3 de abril de 2011

Emiel Vermote
Curso español B1

Croacia: Desde 10Julio 2010, hasta 20 Julio 2010

El pasado septiembre, tuve la oportunidad de visitar Croacia y estar diez dias en ese increíble y hermoso país con mi novia.
Volamos el diez de julio en un aeroplano de Ryanair de Bruselas a Trieste en Italia. En Trieste hemos buscado un camping alli por una noche para dormir. Después de una noche en la tienda en Italia, nos fuimos en autobus a Eslovenia. En Eslovenia, cerca de la frontera, hemos cambiando de autobus. Un autobus que se dirigia a Croacia, dirección a Rijeka. Rijeka es un ciudad grande en Croacia, es una ciudad con un puerto y pues una ciudad importante. Allí buscamos un camping, encontramos uno en la costa. Había mucha gente en ese camping, así que no nos quedamos mucho tiempo allí. En Rijeka, tuvimos un buen día en la playa, desafortunadamente no hay arena, solo piedras. Pero desde las piedras podíamos saltar al agua que estaba muy divertido.

El proximo dia fuimos al ferry, el 'Marko polo'. Un barco muy grande que fue a Dubrovnik, una ciudad muy bonita y con muchos turistas. Compramos un billete con dirrecion a Korcula, una isla pintoresca! El viaje en el barco estuvo muy divertido, encontramos mucha gente con la misma idea que nosotros: ir a donde el viento nos lleve! Por suerte el billete no estaba muy caro, creo que he pagado por dos personas, un viaje de diez horas con una cabina pequeña y todo por 50 euros. Dormiamos en una pequeña cabina con 2 camas y nada mas, la experiencia de dormir en un barco esta bien por una vez. Creo que mas que dos dias no es muy agradable. Pero en Julio el tiempo estaba muy bien, las temperaturas durante la noche estaban muy agradble y no hay mucho ruido. Solamente el mar y nada mas!
Llegamos a Korcula y buscamos un camping. Pero no habia un camping cerca del puerto, pues fuimos en barco a un isla cerca con un camping muy bonito. No habia mucha gente y estaba muy tranquilo.
En Korcula hemos continuado nuestras vacaciones por cinco dias, en estos dias visitiamos todas las islas cerca y hemos pasado mucho tiempo en el mar. Vacaciones es tambien descansar y disfrutar del tiempo libre. Un dia alquilamos un barco pequeño, con este barco pudimos ir donde queriamos. Con nuestros tubos de respiración fuimos a pequeñas islas desiertas y alli nadabamos en el mar sin otra gente. En Croacia el mar es muy limpio y pues pudimos ver todo sub acuatico, habia muchos peces bonitos. Recomiendo a todo el mundo pasar un dia en Croacia con un barco y tubos de respiración! Al final hemos perdido el anclaje del barco, suerte que la organización que alquila los barcos no ha controlado el barco.

Después de nuestros cinco dias fantásticos en Korcula hemos continuando nuestro viaje en el barco a Rijeka, alli fuimos a otro camping. Este camping estaba mucho mas tranquillo que el camping a donde fuimos la última vez. En Rijeka fuimos a buscar mejillones en el mar, los hemos cocinado en la barbacoa y el resultado fue delicioso! Los dos dias siguientes volvimos al aeropuerto para finalemente retornar a nuestra patria amada!