lunes, 4 de abril de 2011


Mi viaje a Praga

Fue a Praga en Noviembre de 2010 y ese fue mi primer viaje al extranjero con mis amigos y también mi primer viaje en avíon. Me pareció como ir sobre un carrusel, me encantó muchisimo.

No tenia ninguna idea de la ciudad antes de partir de Italia, pero me
sorprendi
ó
positivamente cuando la vi.
Tiene monumentos antiguos en todas las
esquinas, o por lo menos eso me pareció.
Ten
íamos quatro dias para visitar la ciudad, pero por primera cosa queríamos beber algo tipico: ¡cerveza checa, por supuesto!Despues de la cervecita refrescante (temperatura del lugar: dos grados) fuimos
al hostal, ten
íamos una habitacion para nosotros solos, no demasiado grande pero muy
acojedora.

Como he dicho antes, hac
ía un clima muy rigido, pero llevabamos ropa
apropriada y por eso pudimos caminar por la ciudad y visitar los mejores
monumentos de all
í. Empezamos desde el reloj astronomico que con sus
mecanismos, me encant
ó
así como a todos mis amigos y a toda la gente que estaba en la plaza
a mirarlo.Continuamos por el puente Carlos, donde pudimos ver el rio Moldava que cruza
la ciudad. Seguimos por la catedral gotica de S.Vito que fue uno espectáculo
para los ojos. Finalmente fuimos al punto mas alto, la torre Petrìn, y desde allí

pudimos ver toda la ciudad iluminada dal sol. Regresando, el ultimo
dia,
teniamos todavia tiempo para ver muy rápidamente la “dancing house”, un
ejemplo exceptional de arcquitectura moderna.

Durante esos cuatros dias en esta maravillosa ciudad comimos platos tipicos, como pollo asado, y bebemos cerveza excelente.
No fue una vacaciones muy larga pero me acuerdo claramente que con mis
amigos, hemos aprovechado de todo el tiempo de que disponíamos y hemos

vivido una experiencia extraordinaria.

1 comentario:

  1. Graciasl, Francesco, por contarnos tu aventura en Praga. En general, bien utilizados los pasados, y pocos rastros del "italiañol".
    Te corrijo algunas cositas:

    Recuerda que no se puede decir "me encantó muchísimo", porque el verbo "encantar" ya es el máximo....

    "APROVECHAMOS todo el tiempo de que disponíamos y VIVIMOS una experiencia extraordinaria " (ya no tiene relación con el presente)
    (

    ResponderEliminar