lunes, 4 de abril de 2011

El Camino de Santiago de Compostela





Un verano hace 3 anos, yo y un amigo fuimos en España por primera vez. Vinimos de Francia en autoestop y tren para andar un poco en el Camino de Santiago de Compostela.

Este camino es muy famoso así pues peregrinos de todo el mundo vienen para caminarlo. Mucha gente que encontramos alli no eran religiosos y andaban porque querían haber tiempo para pensar en como cambiar sus vidas.



Hemos empezado a andar en Pamplona. Teníamos una tienda de campana para ser libre de dormir en todas partes, pero en el camino también hay albergues gratuitos o baratos especialmente para los peregrinos.

Estaba muy agradable de caminar en Navarra porque el medio ambiente y los pueblos son marvelosos. Ademas, todo es organizado para la comodidad de los andarines : hay balizas en todo el camino asi que no nos preocupábamos de equivocarse de camino, y con regularidad hay fuentes para beber agua (un día también encontramos una fuente de vino!).



Algunas partes del camino, como ascensiones, han sido dificiles y desmoralizantes, pero a nosotros nos ha gustado superar la dificultad.

Hemos caminado 20 a 30 kilómetros cada día, hablando mucho, encontrado mucha gente y cosas sorprendentes, hasta llegar a Logrono, de donde volvimos a Francia, muy cansados pero encantados de esta experiencia.


Desde mi regreso, espero que un dia pudiere volver en el camino para continuarlo, quizá este verano!



1 comentario:

  1. Gracias, Alain, por contarnos tu camino de Santiago.
    Mira las correcciones de Tara y verás que en la primera frase hay algo que resulta maleducado.

    Otras correcciones:

    "Querían TENER tiempo para...."
    "EMPEZAMOS a andar en Pamplona..."
    "ERA muy agradable caminar en Navarra.."
    "CAMINAMOS de 20 a 30 km. al día"

    ResponderEliminar