domingo, 10 de abril de 2011



El proyecto Brasil es una experiencia que empenzó hace cuatro años. En 2009 fui a Salvador de Bahía, al norte del país, una ciudad increíble por su mezcla de culturas. Durante este viaje fui responsable de veinte jóvenes de diecisiete a veinte años. Visitamos los barrios pobres de la ciudad donde conocimos varias asociaciones locales. Junto a ellas trabajamos de forma voluntaria en las guarderías del barrio de Mata Escura. Generalmente por la mañana nos quedamos en el barrio y por la tarde conocimos otros jóvenes de las ciudades y los lugares turísticos. Una o dos veces fuimos a la playa, pero allí, en agosto, es invierno y nadie más que nosotros se bañaron.
La mejor experiencia fue caminar en la Selva Atlantica de Brasil. Nos encontramos serpientes y animales extraños, dormimos por la noche en un pueblo y había una gran fiesta con gente locales. Fue una experiencia impresionante.
Brasil es un pais que me encanta y conocer la region de la Bahia fue emocionante. Allí tengo amigos y lugares donde estoy seguro que siempre habrá gente cálida y amable para darme la bienvenida.

1 comentario:

  1. Salvador de Bahía.... una ciudad que conozco y no conozco a la vez, pues, aunque nunca he estado, he leído todos los libros de Jorge Amado, escritor de allí y que os recomiendo a todos los que no lo hayáis leído.

    Un texto estupendo (aunque un poco corto en comparación con los de tus compañeros).

    Solamente te haré una corrección:

    "Por las mañanas NOS QUEDÁBAMOS en el barrio y por las tardes CONOCÍAMOS a otros jóvenes..."

    ResponderEliminar