lunes, 4 de abril de 2011

MI VIAJE A SIENA Y ROMA

El año pasado organizé un viaje al centro de Italia por diez diès desde el 13 hasta el 23 de Agosto con mis mejores amigos. Pude viajar porchè tenìa ahorrado un pochitos de dinero de trabajos temporales como camarero en invierno y mis padres fueron muy felizes de este mi deseo.

Vedì una enormidad de cosas lindas, entre Siena y Roma, encontrè gente maravillosa, hospitalaria y muy amable. Hice muchas fotos de magnìficos paisajes en la campaña toscana y a los monumentos en Siena y en Roma. La comida era muy buena y el vino era excelente. Visité muchas enotecas y comì pasta en distintas maneras y en todos fueron fantàsticas (sobre todo la “carbonara” un plato tipico romano y la “ribollita” un plato tipico en Toscana).

Los primeros cinco diàs fui a Siena en Toscana. Siena es una ciudad medieval y su sitio principal es "Piazza del Campo". Es la plaza en la cual el 2 de Julio se corre "Il Palio".

Un espectàculo fantàstico, una carrera de caballos montados sin silla por i "fantini" de cada barrio de la ciudad.
El que llega primero gana "Il Palio" que es como una bandera pintada a mano por
un artista conocido. La carrera se repite el 15 de Agosto y esa se llama "Il Palio dell' Assunta", el “Palio” que yo vedì.
Después Siena fuì a Roma en autobùs. Los trasportes locales son poco eficientes y màs caros.

Roma es esplendida, quizas un poco ruidosa con muchìsimo trànsito de vehiculos y de motonetas.

Alli encontré Marco, un amigo de infancia que antes vivìa en la mi ciudad. Los mejores momentos del viaje fueron aquellos que yo compatì con èl. Marco me llevò a dar vueltas en bicicleta (arrendada) a las partes màs conoscidas, como la Plaza de san Pedro, la Plaza Navona, el parque de Villa Borghese con el Museo. También tuve el placer de visitar el Colosseo, conocer muchos chicos de Roma y los diviertimientos.


1 comentario:

  1. Gracias, Giacomo por contarnos tu viaje, aunque tengo que decir que hay mucho, mucho italiañol. Algunas correcciones:

    "Pude viajar PORQUE tenía ahorrado un POQUITO de dinero.."

    "VI un montón de cosas bonitas...."

    "Allí ESTUVE con Marco..."

    ResponderEliminar